Un trozo de VERDAD
Después de un mes particularmente complicado (cursé febrero flotando de a muertito pero no sobre una noble playa, sino sobre arenas movedizas) pude darme tiempo y ánimo para dibujar este cartón.
Hará un par de semanas que un lector me preguntó sobre mi proceso para elaborar historietas y le respondí lo que siempre respondo: no tengo la menor idea. No hay fórmula, método o estrategia. Esta media plana -por ejemplo- surgió cuando aterrizó en mi mente el enigmático verso:
-Yo no pedí nacer- me dijo Dios, y yo le creo.
A partir de ahí me puse a soltar disparates sin ton ni son, confiando en que mis cultos lectores confundieran mis palos de ciego con intrincadas metáforas y encontraran un sentido profundo al sinsentido (una crítica al cientificismo neoliberal, por decir un disparate aleatorio).
Ji ji ji, si supieran…
Emmanuel Esparza
Siempre eh amado tu trabajo, y aunque no soy muy versado en la poesía o interpretación de versos, estoy seguro que piensas mas alla de los mares que están maas alla de las playas que muchos navegamos. Ojala pueda ver mas trabajo tuyo, ahora me deleito con lo que hay.