HISTORIETAS PRODIGIOSAS

LO MAS RECIENTE

ARCHIVO EXPIATORIO

 

Muy apreciados lectores, cibernáufragos y sismáticos del orden impuesto:
Esta vez no voy a aplicarles la aburridora ni a entretener sus mentes con palabrería vana, banal y venal. Muy al contrario, enumeraré algunas ideas puntuales que vinieron a mi mente (ellas solitas, sin yo llamarlas) mientras aplicaba el color de esta historieta desgarrada, porque carece de garras.
1. Ya estoy bueno para componer boleros, trova chilanga y canciones greco románticas en lengua castellana. Ignoro si eso sea bueno, malo o simplemente indiferente para el inconsciente colectivo.
2. El título original de la historieta iba a ser “Desandarte, desbeberte”, y daba continuidad emocional a cierta cancioncita que anda resonando y dejando de resonar de manera intermitente desde el lejano 2012. Pero me pareció no sólo más contundente, sino más trágico y cercano a mis sentimientos nombrar el dolor que produce acometer la desquerencia y el desamor; Tarea inútil donde las halla porque cuando  se ama, se ama de una vez y para siempre.
3. Para la versión publicada en Facebook y Twitter debí haberla titulado “Desquererte, desbloquearte“, pero me pareció levemente prosáico.
4. Estoy cada vez más convencido que la creación artística (por llamarle de un modo técnicamente incorrecto pero útil para entendernos coloquialmente) es una poderosísima herramienta de sanación; y que sería una gran cosa que el sector cultural (el sector formalmente cultural) la asumiera como una tarea de catarsis social (no como entretenimiento, no como excusa para vivir de la beca, no como gasolina para el ocio) en el oscuro momento histórico que atraviesa esta patria nuestra sin pecado concebida.
Pero esta es un reflexión que habré de articular con seriedad y detalle en otro espacio, en otro momento y quizás en otra vida.

Por ahora los dejo continuar con su naufragio cibernético y los emplazo a encontrarnos en este bubacomix.net después de la próxima tormenta (les aseguro que la habrá y antes de lo que se imaginan).

03_desquererte-desamarte-boceto-goeb

Preboceto elaborado en grafito digital

02_desquererte-desamarte-bn-goeb

Trazo elaborado en tinta china “Pelikan” digital

AUTHOR: José Quintero

Pintor de bisontes en la caverna de Platón.

3 Comments
  • Karlos F.

    Pues yo tampoco sé si el punto 1 sea bueno ó malo, pero sí se que me gustaría escuchar alguno de esos boleros que salgan de tu inspiración y/ó ronco pecho.

    Y totalmente de acuerdo con el punto 4… antes de mandarnos (o irnos nosotros solos) con el “loquero” (ó tal vez como complemento a su labor) deberíamos aplicarlo.

    Saludos…

    November 30, 2016
  • yeshushi

    December 6, 2016
  • Aline castrejon

    Lo que se de cierto señor es que siempre es un placer leerle y agradezco tener material para un nuevo tatuaje

    December 6, 2016

Leave a Comment

Your email address will not be published.