HISTORIETAS PRODIGIOSAS

LO MAS RECIENTE

ARCHIVO EXPIATORIO

 

A lo largo de mi vida he repetido muchas veces la histórica frase: “La historia me absolverá”. Una sentencia ya clásica cuya sonoridad ha hecho eco en los rincones del mundo.

Hace algunos días, mientras dialogaba con myself en ese tono tan familiar en el que se permito responder a veces en voz alta, solté la simplonería: “Pero la historia me absorberá” Y sonreí pensando que era una buena puntada para utilizarla en una tira de Buba.

En aquél punto me di cuenta de que, a pesar de repetirla como perico, desconocía al autor de tal frase. Hasta entonces la había utilizado como uno de esos recursos retóricos o argumentales que se encuentran al alcance de la mano en algún estante del supermercado del inconsciente colectivo. 

Y he aquí que -hablando de inconsciente colectivo- durante alguna de mis navegaciones cotidianas en Twitter (que con frecuencia acaban en naufragio) encontré la respuesta en un tweet de Abraham Mendienta

Mientras se absuelve a Lula, Jeanine Añez anda escondiéndose por sus crímenes.
Ya lo dijo Fidel: “Juzgadme, no importa, la historia me absolverá”.

Abraham Mendieta

Y eso es todo. Más claro ni el agua. Como si se tratara de una bola de cristal. El IQ colectivo puso en mi pantalla la respuesta que hacía falta para cumplir con mi tarea. 
El responsable de la célebre frase es -ahora lo sé- el famoso líder charro Fidel Velázquez.

AUTHOR: José Quintero

Pintor de bisontes en la caverna de Platón.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.