HISTORIETAS PRODIGIOSAS

LO MAS RECIENTE

ARCHIVO EXPIATORIO

 

El primer cómix de 2019 (elaborado a solicitud de la Revista Universitaria de la UAEM) se basó en uno de los tantos versos garabateados a manera de apunte en el bonche de hojas sueltas, apenas contenidas por un folder de papel manila. El verso me parece notable por el correcto manejo idiomático y la simpática convivencia de tres layers de significados -el de la medicina, el de la sintaxis y el de la gráfica- que coexisten y se potencian  de manera solventemente cotorra. 

El dibujo fue bocetado y entintado sobre papel, lo que me permite -y me permitió históricamente- armonizar mucho mejor los elementos (dibujo, diseño, diagramación and so on and so on and so on, como diría el mamón de Zizek).

Durante su elaboración (la del cómix, no la de usted, quien merece todo mi respeto) recordé vivamente el feeling de aquellas historietas realizadas para La Mosca en el periodo 2003 y 2005 en el interior de un departamento en la Del Valle. Aquellos días en que era feliz y no lo sabía. De esas veces que pisas el paraíso y ni siquiera lo sabes porque desconoces la experiencia de estar lejos del paraíso.

AUTHOR: José Quintero

Pintor de bisontes en la caverna de Platón.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.