HISTORIETAS PRODIGIOSAS

LO MAS RECIENTE

ARCHIVO EXPIATORIO

 

Desde que regresé a mi realidad (de eso harán ya seis meses) he pensado insistentemente en mi condición de autor marginal. El término marginal no tiene ninguna connotación peyorativa para mí, pues considero saludable mantenerme al margen del río de mierda que se arrastra diariamente con rumbo al mar. Yo también me encamino en esa dirección, pero intento llegar por aguas menos turbias y pestilentes para acompañar mi viaje con peces dorados y no esquivando peces-caca.
Lo cierto es que no dejo de sentir el rigor de esta condición más o menos solitaria y no es infrecuente que pese en el ánimo de mi ánima. Habrá quien piense (ahora que está tan de moda no pensar) que tales reflexiones son inútiles y ociosas, pero no es así. Tanto el planteamiento descolonial de Grosfogel como la tesis sobre la hegemonía de Gramsci han iluminado mis reflexiones y las han limpiado de alguna explicación superficial que atribuya equívocamente mi ser marginal a una cuestión de carácter o de estilo personal. No soy anti social, simplemente soy de rancho.
Pienso, pues, en mi limitado radio de acción, en la baja o nula viralidad de mi obra, en la precariedad contextual, en la marginalidad estadística de mis lectores, en las aristas discursivas y mi negativa absoluta en entibiarlas, en mi fundada desconfianza en las instituciones caducas y corruptas, en mi fundadísima desconfianza en los supuestos proyectos progresistas autonombrados independientes o de izquierda… y todo esto lo pienso (como no podría ser de otro modo) desde la marginalidad.

AUTHOR: José Quintero

<p>Pintor de bisontes en la caverna de Platón.</p>

2 Comments
  • El Sekto

    Siempre he pensado que Buba es marginal… ya sea que aparezca en una revista en boga, en algún rincón de cualquier feria literaria, o en este blog por ejemplo. Y creo que eso es precisamente lo que la hace especial… porque puedes en ocasiones querer pagar para verla, encontrártela sopresivamente en el lugar menos esperado, o incluso (como intuyo en su discurso de este “comix”) visitarla para que sepa que no la hemos olvidado.

    Larga vida a Buba.

    August 26, 2016
  • Karlos F.

    “… la marginalidad estadística de mis lectores” dice el autor, yo digo “pocos pero sustanciosos”, jeje

    (y para muestra, el comentario anterior).

    Saludos…

    August 30, 2016

Leave a Comment

Your email address will not be published.