HISTORIETAS PRODIGIOSAS

LO MAS RECIENTE

ARCHIVO EXPIATORIO

 

Ya era hora de recetarle una cucharada (que agradezca que no se lo aplicamos en formato de supositorio metafísico) de su propia psicomagia al buen Alejandro Jodorowsky: psicomago, tarotista e inventor de un abundante número de disparates geniales, entre ellos la fétida anomancia.

Este cómix-homenaje, debo aclarar, no se suma al tren del bulling ni se debe al revuelo que en torno suyo se generó -días hace- en la red social del pájaro azulado, pues el presente “guión” tenía al menos dos semanas de haber sido registrado. Han de saber que suelo elaborar bocetos rapidísimos y formarlos en estricto orden de estaturas para su posterior fase de color. Es, pues, mera casualidad que aparezca en medio de las manifestaciones de odio que la turbamulta tuitera le propinó al gurú chileno, como para que no eche de menos el linchamiento mediático de los años 70’s.

Tampoco de trata de una crítica mal habida, sino de una broma al bromista (la anomancia es una puntada a la que muchos atribuyen pretensiones terapeúticas reales). Me gusta mucho el trabajo de Alejandro en todas sus facetas y lo respeto mucho más que a aquellos que le (des)califican de charlatán. Será porque los charlatanes cientificistas son muy escrupulosos y no suelen tolerar la competencia desleal.
Que esto que lo otro… ¡tenga su psicomagia!

AUTHOR: José Quintero

<p>Pintor de bisontes en la caverna de Platón.</p>

2 Comments
  • No tienes ni idea de lo que significa la charlatanería.

    August 2, 2016

Leave a Comment

Your email address will not be published.