HISTORIETAS PRODIGIOSAS

LO MAS RECIENTE

ARCHIVO EXPIATORIO

 

11_Gajes-del-oficio2-GOEB

Como ya he dicho en aparente son de broma -y parafraseando al gran Javier Krahe-, de mis intimidades sólo hablo en las historietas; así que nada tengo que decir de los gajes del oficio de amar y ser amado, al menos en lo que se refiere al contenido.
En cuanto al dibujo, y particularmente al aspecto del color, puedo decir que este trabajo es importante porque me permitió establecer el criterio estilístico para el resto de la producción gráfica.
Lo abordé como suelo abordar todo en la vida, de manera improvisada y resolviendo a víscera limpia; La densidad de la pintura, el registro cromático -fuera de mi habitual paleta de color- y la textura fibrosa han servido, como ya dije, a modo de canon estilístico para la etapa en curso. Vamos a ver qué tanto puede ofrecer esta vertiente plástica y si soy capaz de aprovecharla; Pero de momento me siento satisfecho con el hallazgo, más que por los resultados, por las posibilidades.

Un dato curioso. Cuando terminé de dibujarla sentí el volátil placer (casi olvidado) de cuando recién terminaba una buena historieta para La Mosca. ¡Qué tiempos aquellos, qué tiempos los presentes!

 

AUTHOR: José Quintero

<p>Pintor de bisontes en la caverna de Platón.</p>

1 Comment
  • Julio Rabadán

    Tssss…qué grato es ver tu trabajo. Saludos.

    July 19, 2016

Leave a Comment

Your email address will not be published.