HISTORIETAS PRODIGIOSAS

LO MAS RECIENTE

ARCHIVO EXPIATORIO

 

Al igual que en la tira anterior, el tema de este cómix strip surgió de la frase “apagar la lumbre con pétalos de rosas” que escuché en un sketch de dos cómicos finiseculares afamados por su dominio del albur. Si la frase anterior “matar elefantes a nalgadas” resultaba gozosamente surrealista, la presente me parece franca y llanamente poética, además de graficamente estimulante.

Pasando a otro tema. Esta fue la última tira en que utilicé el Manga Studio para el proceso de entintado. Originalmente había planeado elaborar todas las historietas en blanco y negro, al más puro estilo de las tiras cómicas clásicas. Como sentí que el dibujo nomás no fluía, decidí aplicar algunos grises para enriquecerlo con ligeros matices tonales; pero como en términos generales las tiras seguían careciendo de interés visual, comencé a sazonar con color y finalmente decidí eliminar las tintas y trabajar directamente con pintura digital en Photoshop.
El resultado me agrada porque la fórmula estilística abre un panorama gráfico y creativo transitable, y el color reformulado en esta segunda versión de la tira me parece particularmente afortunado.

“Alábate, burro, que no hay quién te alabe”, diría mi santa madre si leyera el párrafo anterior.

Apagar el infierno

AUTHOR: José Quintero

<p>Pintor de bisontes en la caverna de Platón.</p>

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.